Venden compañía de Tricom Dominicana

Tricom DominicanaTricom, firmó, el 31 de octubre de 2013, un acuerdo para vender una participación mayoritaria a Altice Caribe. Su actual propietario, Hispaniola Telecom Holdings, Ltd, una empresa controlada por Amzak capital Management e Inversiones Bahía, venderá parte de su actual participación accionaria. La venta está sujeta a aprobación de la autoridad reguladora Dominicana, INDOTEL. Una vez aprobada, Tricom formará parte de la cartera de activos que Altice ya posee en el Caribe.

Según el acuerdo de venta aprovado por Indotel, se dice que la nueva empresa que sera dueña de Tricom Dominicana adquirirá aproximadamente el 88 % y los accionistas retendrán una participación del 12% del patrimonio accionario.

Acerca de Altice La Empresa Compradora
Altice es una empresa multinacional de cable con presencia en seis países: Israel, Bélgica, Luxemburgo, los territorios franceses de Guadalupe y Martinica, Portugal y Suiza. Proporciona principalmente servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha, así como servicios de telefonía celular en ciertos países. Altice es el único proveedor de servicios de televisión por cable en Israel y los territorios franceses de Guadalupe y Martinica. Además, a partir del 31 de marzo de 2013, es el segundo mayor operador de televisión por cable en Luxemburgo y Portugal y es el tercer mayor proveedor de servicios televisión por cable en Bélgica. A partir del 31 de marzo de 2013, Altice acumula 1,6 millones suscriptores de cable, 3,4 millones de RGUs y 1,1 millones suscriptores móviles. Para obtener más información, visite www.altice.net.

Altice planea continuar desarrollando los negocios de televisión por cable e Internet de banda ancha a través de la plataforma cuádruple play (“Triple Play Plus”) y agresivamente comenzar a expandir la actual oferta móvil de la empresa.

Fuente: Hipolito Delgado

Cual es tu Opinion ?