Los 10 empleos mas raros del mundo

Si pensabas que tu trabajo era raro sorpréndete con los más excéntricos del mundo

Encontrar un empleo es un proceso por el que todas las personas deberán pasar al menos una vez en su vida, una situación que los más afortunados tendrán que vivir pocas veces si son afortunados con su primer trabajo, pero que muchos deberán repetir si por cualquier situación se ven despedidos o quieren un puesto mejor.

Lo habitual en este sentido es que una persona tenga varios puestos laborales a los largo de su vida, con mayor posibilidad de cambio al comienzo, saltando de un puesto de trabajo a otro hasta que finalmente termine su formación y estudios y puedan encontrar un empleo acorde a sus necesidades y exigencias. Y es que no siempre es fácil encontrar el empleo perfecto para uno, y menos aún el que resulte tan original y curioso que resulte casi imposible querer abandonarlo.

En este sentido, si crees que tu trabajo actual, o alguno de los anteriores que tuviste fueron raros, es porque no conoces aún los que integran la siguiente lista. Una lista de empleos que llevan el término excéntrico a un nuevo nivel. Y es que el mundo es un lugar sin duda mucho más complejo de lo que pudiera parecer a priori, tan lleno de necesidades que hay muchas vacantes profesionales a llenar por muy extraños que parezcan algunos puestos de trabajo tanto en la República Dominicana como en muchos otros países a lo largo y ancho del planeta:

1. Jugador profesional de videojuegos. El sueño de muchas personas se convierte en un empleo gracias a las compañías desarrolladoras. Los videojuegos se convierten así en una herramienta para llegar a una meta laboral sin levantarnos del sofá. En países como Estados Unidos, Alemania o Corea del Sur, incluso existen equipos profesionales con fichajes e ingresos por patrocinador.

comida

2. Estilista de alimentos. Muchas veces nos preguntamos por qué los alimentos tienen tan buen aspecto en las fotografías, y no tan bueno cuando llegan a nuestra mesa o abrimos el paquete. Esto se debe a profesionales encargados de maquillar y mejorar el aspecto de los alimentos para fotografía o vídeo publicitario.

3. Buzos en campos de golf. Aunque nunca hayamos jugado al golf,  todos tenemos la imagen de los lagos que hay en los campos, donde siempre termina cayendo alguna bola. Pues bien, existen buzos profesionales que se encargan de recorrer el fondo de dichos lagos para recuperar las pelotas de golf extraviadas por los jugadores.

4. Inspector de dados. Cuando hablamos de dinero, siempre hay algún profesional encargado de supervisar cualquier detalle. Esto sucede especialmente en los casinos, donde para evitar cualquier problema existen inspectores de dados que se encargan de verificar que dicha herramienta de juego esté en perfectas condiciones para evitar cualquier problema.

5. Filero Profesional. Hay muchas personas en el mundo que no soportan hacer cola, es decir, tener que esperar en fila para cualquier cosa. Como el mundo siempre está dispuesto a quitarnos problemas a cambio de dinero, el trabajo de filero se ha convertido en una profesión más demandada de lo imaginable, con numerosas personas dispuestas a ocupar nuestro lugar a cambio de dinero. Este puesto es muy típico en China y en Estados Unidos, donde ya existen webs que nos permiten contratar a profesionales de la fila.

6. Catador de comida para perros. En el mundo existen muchos profesionales de la cata, desde los expertos en vino y whisky hasta los especialistas en dulces. Pero como hay que testarlo y clasificarlo todo, también hay catadores de comida para perros, encargados de garantizar que al bol de nuestras mascotas sólo llega comida de calidad.

7. Sexador de pollos. No es nada fácil distinguir el sexo de un pollo bebé, ya que hay que distinguir pequeñas diferencias en el aparato muscular del recto. Así que no es de extrañar que muchas granjas avícolas demanden este tipo de empleados para distinguir gallinas de pollos en edad temprana

8. Probador de camas de lujo. Uno de los trabajos más deseados en el mundo es posiblemente éste. Para cumplir con los requisitos profesionales demandados en este empleo sólo se necesita dormir en una cama, normalmente en una tienda, para probar su calidad en un horario de día, por lo que hay que tener un sueño profundo.

9. Probador de toboganes. Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Y, obviamente, no hay mejor forma de saber como funcionan que tirándose una y otra vez por ellos. Debe mirar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, así como los diferentes puntos de seguridad.

10. Probador de cerveza. Antes de que las bebidas salgan al mercado alguien tiene que probarlas, y lo hace cobrando por ello. Debes tener un paladar entrenado para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas y den el visto bueno antes de que salgan al mercado.

 

¿ Que te parecieron estos trabajos ?

Cual es tu Opinion ?