Que es la Convención Berner y que tiene que ver con Facebook

Este es un estado que vemos bastante seguido publicado en los muros de nuestros amigos en facebook. Por si alguien alguna vez pensó o quizás piensa que esto serviría de algo, les tengo una mala noticia. Pero aquí les dejo lo que algunos o muchos vemos en los muros de nuestros amigos.

En respuesta a las nuevas directrices de Facebook Por la presente declaro que mis derechos de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y vídeos profesionales , etc (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de los anteriores mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento! (Cualquiera que lea esto puede copiar este texto y pegarlo en su muro de Facebook. Esto los coloca bajo la protección del derecho de autor lawsBy el comunicado presente, notifico Facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir, difundir, o adoptar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. Las mencionadas acciones prohibidas se aplican también a los empleados, estudiantes, agentes y / o empleados bajo la dirección de Facebook o de control. El contenido de este perfil es privado y de la información confidencial. violación de mi privacidad está castigada por la ley (UCC 1-103 1 1-308-308 y el Estatuto de Roma). Facebook es ahora una entidad de capital abierto. Todos los miembros se recomienda publicar un aviso como éste, o si lo prefiere, Puede copiar y pegar esta versión. Si no publicar un comunicado por lo menos una vez, usted será tácitamente que permite el uso de elementos como las fotografías, así como la información contenida en sus actualizaciones de perfiles de estado.

facebookEn principio la Convencion Berner de la que hace referencia no existe. Lo mas cercano a eso es el Convenio de Berna para la protección de obras literarias y artísticas (en nada relacionado a facebook).

Llama mucho la atención que muchos usuarios de facebook crean que con un simple estado pueden proteger su privacidad, cuando los mismos terminos de servicio de la red social, aceptada por los users, dice esto:

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones. Además:

Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, “contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sub-licencia, libre de derechos de autor, aplicable global-mente  para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, “licencia de PI”). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y éstos no lo han eliminado.

Cuando eliminas contenido de PI, éste se borra de forma similar a cuando vacías la papelera o papelera de reciclaje de tu equipo. No obstante, entiendes que es posible que el contenido eliminado permanezca en copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable (si bien no estará disponible para terceros).

En conclusión, nosotros mismos aceptamos que la empresa Facebook tenga licencia sobre todos los datos suministrados por nosotros (fotos, vídeos, estados, etc), de modo que es una estupidez estar publicando eso pensando en que no se nos violara el derecho de autor.

Cual es tu Opinion ?