Ahora Comerse los mocos es saludable?

Puede que esto te parezca un poco sucio o asqueroso, pero entre los niños es natural que tiendan a comerse los mocos y a estos niños los llamaremos mucófagos.

El impresionante habito de los mucófagos que luego de navegar su nariz con el dedo tiendan a saborear el salado y exquisito manjar de sus fosas nasales.

Según un estudio realizado en una universidad de Winconsin en Estados Unidos y que luego fue publicado en 1995 donde afirmaba el 91 % de los sujetos admitió que se hurgaba la nariz habitualmente, pero sólo un 8 % confesaba ingerir lo que se sacaba de ella y la otra parte solo se rascaba la nariz.

Pero un estudio realizado por un neumólogo en la India en el año 2001 asegura que esta conducta es beneficiosa para el organismo ya que ayuda al sistema inmunológico y los intestinos. La nariz funciona como si fuese un filtro donde se mezclan un sin números de bacterias que puede resultar positiva y a lo mejor nos ayuda prevenir alguna enfermedad.

comer mocos es saludable

El especialista en neumología Friedrich Bischinger sugiere que incluso puede ser beneficioso hacerlo, tal y como explica Ken Jennings en su libro Manual para padres quisquillosos:

Él recomienda a sus pacientes hurgarse la nariz, sobre la base de que el dedo “llega a sitios inaccesibles al pañuelo y la nariz queda mucho más limpia”. ¿Y qué hay de comerse la prueba del delito? ¡Pues mejor aún! “Para el sistema inmune, la nariz es un filtro en el que se recoge gran cantidad de bacterias, y cuando esa mezcla llega a los intestinos, actúa igual que un medicamento. La medicina moderna intenta constantemente lograr lo mismo a través de métodos mucho más complejos. La gente que se hurga la nariz y se come los mocos obtiene una dosis natural de su sistema inmune. Y es gratis.

Todavía no existe una prueba científica relevante que confirme dichos beneficios que produce esto a los “mucófagos“y por otro lado los otorrinolaringólogos no ven esta conducta con buenos ojos, si no, como un acto de mala educación por parte de los practicantes.

Si no te comiste los mocos no tuviste infancia. ¿A que edad te dejaste de comer los mocos?

Cual es tu Opinion ?