¿Por qué el BBM Voice solo funciona con Wi-Fi ?

Recientemente el BlackBerry Messenger se actualizo a la versión 7.0 la cual trae con el la nueva función BBM Voice para realizar llamadas via Wi-Fi.

BBM Voice Chat

Muchos de los usuarios se preguntan el porque no le funciona con el Internet Full o específicamente con el Internet de la red telefónica  y aquí les traemos la razón de esto:

  1. Red de la operadora: Actualmente si lo han notado las redes de las operadoras telefónicas están muy lentas, retraso del servicio, caida de las redes. Ahora si nos imaginamos como seria si BBM Voice operará con la red movil, se saturaría más y la llamada se cortaria. En resumen la red de la operadora telefónica no se presta para que las llamadas funcionen perfectamente.
  2. Datos limitados: Las operadoras telefónicas en su mayoría han dejado de ofrecer planes de datos ilimitados y muchos usuarios solo cuentan con planes de redes sociales y datos limitados, es por eso que en parte no se permiten realizar las llamadas por la red movil, ya que podria generarle un consumo elevado de datos y con eso una factura mas cara.
  3. Disminución de servicio de voz: Para mi creo que esta seria una de las principales causas por la cual no se puede usar con la red móvil de la operadora ya que muchos usuarios iban a preferir realizar llamadas usando BBM Voice y no llamadas usando el servicio de voz que da la operadora telefónica, lo cual le iba a generar perdidas en los ingresos por llamadas y en cierto caso la operadora telefónica podría bloquear el uso de su red hacia ese servicio.

Bueno espero que con esto se den cuenta las razones por la cual solo se permite usar el BBM Voice con Wi-Fi y no con la red telefónica.

Cual es tu Opinion ?